OM Cosmética, productos naturales conquista el mercado cruceño

“Los hacemos nosotros, estamos detrás de cada uno y los probamos antes de sacarlo al mercado; si o si tenemos que probarlos para estar seguros del resultado y felizmente han dado resultados de la calidad de cómo funciona

Escrito por; Graciel Quino (Santa Cruz)

Alejandra Urioste, la emprendedora

OM Cosmética es el nombre de un emprendimiento afincado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra que, hace tres años, nació del sueño de las chuquisaqueñas: Alejandra Urioste Sotomayor y Carolina Urioste Sotomayor.

Alejandra Urioste, Ingeniera Química de profesión, rememora que el emprendimiento “OM Cosmética” es fruto de la pandemia, tiempo en el que “la cuestión laboral se puso bastante seria”.

“Empecé primero con los jabones y felizmente me dio resultados”, remarca y hoy, OM cuenta con una línea de productos únicos en el mercado tales como cremas, mascarillas, productos para el cuidado de uñas y de aseo personal, destacando el afamado “suero de pestañas”.

Alejandra y Carolina son el ejemplo del afamado adagio “nadie es profeta en su tierra”, pues la situación laboral en Sucre, como resultado de la pandemia de la Covid-19, las impulsó a residir en Santa Cruz e inaugurar su cada día más afamado emprendimiento.

Nace la idea

La idea de OM Cosméticos nace por la cuestión laboral, la urgencia de emprender una idea y la profesión de Alejandra, que le permitió, inicialmente, aprovechar las grasas de los aceites, elemento fundamental para la producción de jabones.

Y aunque no cuentan aún con un galardón por su calidad, Alejandra considera que el mejor premio es el “bastante retorno de los clientes”, hecho que las anima a seguir y mantener la calidad.

“Estamos viendo la manera de seguir mejorando de acuerdo a la demanda y analizar que (producto)  más podríamos sacar al mercado,  porque nos llega mensajes de gratitud y eso nos alegra”, agrega.

Dirección

OM Cosméticos se halla ubicado el MIA PLAZA, un ambiente denominado LA TIENDA, que ha reunido a un montón de emprendimientos que se encuentra en el 2do anillo entre la Alemana y la Mutualista.

“Somos como 100 emprendedores que estamos allí, siendo el lugar donde exponemos nuestros productos”, informa.

Garantía de los productos

Paralelo a los precios bastante accesibles, OM Cosméticos garantiza que los productos son naturales, elaborados por las propias manos de sus emprendedoras.

“Los hacemos nosotros, estamos detrás de cada uno y los probamos antes de sacarlo al mercado; si o si tenemos que probarlos para estar seguros del resultado y felizmente han dado resultados de la calidad de cómo funciona”, explica.

 “Vendemos lo que decimos que es y eso es confiable para nuestra clientela”, concluye.

COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES