“Emprender no estaba en mi mente. Durante la universidad yo pensé que quería ser empresaria y ya, pero emprender para mí ha sido un camino de autoconocimiento muy bonito”. Michelle Jacobs, propietaria de “Hera”.
Escribe: Daniela Cárdenas Marín
Michelle Jacobs estudió Ingeniería Comercial en la Universidad Católica de Cochabamba; según cuenta, decidió estudiar esa carrera porque cumplía con un perfil que la identificaba; sin embargo en el camino se dio cuenta que no despertaba la pasión ella.
A inicios del 2021 empezó a trabajar en una empresa porque creía que eso era lo mejor, ya que veía que eso era lo que hacía su entorno.
“Entré a una empresa grande, pero no me sentía yo; no podía, la verdad la pasaba muy mal”, confiesa Michelle.
Desmotivada y al no sentirse cómoda con su trabajo, decidió renunciar a mediados del 2021. Pero, meses antes a su renuncia, Michelle había asistido a un ritual denominado “El ritual de la luna llena”, el cual está estrechamente relacionado con la conexión y la práctica de manifestar abundancia en la vida; allí aprendió la importancia de las velas de miel y cómo estas son ideales para conectar con la abundancia, pues la miel endulza nuestras vidas.
Después de haber dejado su trabajo, pasó un año entero en el que Michelle se sentía perdida; cuestionó su futuro y en el proceso de reencontrarse nació el deseo de tener una gran tienda esotérica, donde pueda vender artículos para las cuidar las buenas energías, como cristales oráculos y velas; pero sabía que se trataba de un proyecto ambicioso que requería una gran inversión de capital con el que no contaba; sin embargo, tenía claro que si quería cumplir este objetivo, debía empezar por algo.
De ese modo en agosto del 2022, Michelle dio sus primeros pasos por el camino del emprendimiento, comenzó a hacer velas de miel. Buscó proveedores y los encontró en Tarija, investigó más sobre los rituales con velas de miel y comenzó a elaborar sus propias velas. Al principio las promocionaba y vendía mediante su cuenta personal de Instagram, pero a medida que la demanda se incrementaba, creó una página oficial.
Hera la diosa griega
El nombre de este emprendimiento hace referencia a la diosa griega Hera, conocida por ser la diosa de la familia y el amor. Fue la pareja de Michelle quien lo sugirió; desde entonces, la joven dice haber conectado con la energía de este nombre. “Me encanta conectar con ella, a veces le prendo una vela para que me acompañe porque siento que estamos creciendo juntas. (…) somos como amigas, somos una, pero al mismo tiempo la honro mucho”, explica la emprendedora.
El concepto y la motivación
El concepto de “Hera”, bajo el cual trabaja Michelle , es la abundancia, una temática que es abordada con frecuencia en la página de Instagram del emprendimiento, ya que es lo que representan las velas de miel. “Por ejemplo, en la mitología egipcia se cree que la miel es la lágrima de un dios; en otras mitologías se dice que la miel es medicina o que las abejitas son las encargadas del tránsito universal de energía”, explica.
Michelle está motivada a seguir con este proyecto, ha descubierto una pasión, le gusta compartir sus conocimientos con sus clientes y lograr que ellos también conecten con la abundancia para sus vidas, siempre partiendo de la fe y las buenas energías.
También explica que es importante encender las velas desde la fe que cada uno tiene y con una intención clara para lograr manifestar energías positivas que nos conecten con la abundancia; asimismo, señala que la vela solo es un recordatorio para que cada persona “se sienta abundante tal y como es por el derecho divino de solo existir en esta tierra”.
“A mí me encanta la idea de transmitir el mensaje de que cada persona puede llegar a conectar y a sentirse abundante, no solo con el tema del dinero, hay muchas personas que relacionan la abundancia con el dinero, y sí, puede ser que el dinero sea algo que te pueda hacer sentir abundante, pero también se puede ser abundante con el amor que sientes alrededor tuyo, con las personas lindas que te rodean, con las situaciones que te da la vida o con la ayuda que recibes”, explica.
Productos de “Hera”
Las velas de miel son el producto estrella de “Hera”, vienen en distintas presentaciones y tamaños, elaboradas a mano con finas láminas de miel natural enrolladas y moldeadas. Por otra parte, Michelle se ha animado a lanzar una nueva colección de velas hechas con cera de soya; a estos se suman los sahumerios e inciensos para la práctica de la aromaterapia y limpieza energética de los lugares donde se encienden las velas.
“Hera” también colabora con otros emprendimientos para ampliar su catálogo y ofrecer a sus clientes nuevas presentaciones de velas. Michelle cuenta que tiene una amiga que hace macetas han trabajado juntas para comercializar las velas en una presentación más ecológica y así cuando la vela se acabe, el recipiente pueda ser rellenado nuevamente o ser reutilizada para una nueva planta.
Por el momento, el proceso de venta es mediante la página de Instagram de “Hera” o contactándose al número de WhatsApp de Michelle. Realiza envíos a todo el país, sin embargo la emprendedora no descarta la idea de poder vender sus productos en puntos físicos en su ciudad y en otros departamentos.
El factor para consolidarse en el camino
Michelle cree que el factor para seguir creciendo en este camino fue la energía que transmite y la dedicación con la que se conecta con sus clientes, pues uno de sus objetivos con “Hera” es formar una comunidad con personas que se conozcan a ellas mismas y entablen una relación con la abundancia para sus vidas en todo sentido.
Es así que Michelle considera que su camino como emprendedora ha sido un camino de auto conocimiento, de subidas y bajadas, pero se siente feliz al saber que pudo dar el primer paso que la ha llevado hasta donde está ahora.
Es en este camino que “Michelle” ha incursionado en un nuevo proyecto llamado “Alas”, junto a dos amigas muy cercanas. La idea surgió en octubre del 2022 y se hizo realidad en diciembre del mismo año; se trata de un diario para que las personas puedan plasmar en escritos todo aquello que manifiestan para su vida y también por lo que están agradecidos; cuenta con distintas actividades para que las personas se auto conozcan y puedan sanar emocionalmente.
Aspiraciones
Gracias a “Hera” y “Alas”, Michelle ahora tiene conocimiento de lo que implica emprender sola y en sociedad y sus aspiraciones van más allá del conocimiento, pues desea brindar talleres para que las personas comprendan mejor estos temas; asimismo, quiere que “Hera” contribuya socialmente.
“Estaba viendo la posibilidad de ir a un orfanato de niñas y hacer velas con ellas para que tengan el conocimiento y ya cuando crezcan hagan sus propias velas y las vendan”, explica la emprendedora y añade que le gustaría llevar a cabo esta idea para navidad.
Michelle se despide de su entrevista con BoliviaNews animando a los lectores a hacer aquello que les gusta. “Anímense a buscar ese algo que los encienda, sigan su corazón porque yo he seguido mi corazón y no me estoy arrepintiendo de nada. Estoy empezando a conectar con un mundo diferente al que yo conocía”, finaliza.
Si desea realizar un pedido de velas, puede contactarse con el número de WhatsApp de Michelle: +591 70389222 o mediante su página de Instagram “Hera Velas de Miel”
Instagram de Hera: https://www.instagram.com/hera.tuespaciosagrado/
Instagram de Alas: https://www.instagram.com/alas.bo/